Objetivo
Crear un espacio de historieta, humor gráfico y la animación
como inicio para establecer un nuevo medio gráfico- animado conjunto.
Temáticas
Introducción
Bases y significados
Breve historia del humor y la historieta. Animaciones.
La idea. Comunicación en el arte gráfico estático y animado. Paradigmas. Estereotipos. Guión. Guión
visual, Story Board. Comunicación de la idea. Anteproyectos y bocetos gráficos y escritos. La caricatura.
El dibujo en el comic y la animación. Algunas bases. Composición gráfica en el comics y en las animaciones.
Planificar en comics y animaciones. Relaciones. Conclusiones.
Parte Uno | Nuevos paradigmas y técnicas
Análisis de nuevos paradigmas. Lenguajes. Nuevas formas y metodologías de abordaje de la gráfica. Relaciones
entre el humor, la historieta y la animación. Movimientos y Tiempos. La palabra en la animación y en el comic.
Técnicas gráficas. Modismos. Recreación y creación. Comics, animación y arte. Acercamiento de la gráfica
en
y su relación con la historieta. El cine, su rol. Acercamiento al Top Motion. Otras técnicas. Conclusiones.
Parte Dos | Los medios
Los medios. Roles. Internet y comic. T.V. y comic. El Comic Book. Fanzines. Otros medios. Medios alternativos.
Formatos. Diseño de la producción de comics y animaciones. Creatividad grupal en los medios gráficos y en los
dibujos animados. Planificación. Creación de un medio gráfico estático y animado. Caminos y desafíos. Conclusiones.
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